
A pesar de que hubo un acercamiento por parte de autoridades municipales para buscar una solución a la mala disposición de residuos que tienen algunos comerciantes de Plaza Galerías, estos siguen ignorando el problema que generan.
Son principalmente vecinos de la colonia Galerías, así como padres de familia de las escuelas cercanas, quienes han expresado su sentir respecto a esta situación, ya que comentan, se trata de un preocupante foco de infección que afecta no solo por los malos olores, sino porque al pasar caminando, los peatones se exponen a algún accidente debido a que la suciedad les impide caminar por la banqueta y por la orilla de la calle, prácticamente imposibilitando su paso.
En el lugar se pueden observar restos de comida, grasa, cajas de cartón y objetos de unicel, creando un ambiente poco positivo y una mala imagen a la zona.
Cabe mencionar que durante la administración anterior, la Dirección de Medio Ambiente bajo la entonces titularidad de Alberto de la Torre Gleason, intentó mantener una reunión con los comerciantes de esta plaza, sin embargo, ninguno de ellos acudió al llamado y únicamente el representante fue el que se reunió, pero hasta el momento no se ha visto ningún cambio favorable.
Ante esta situación, los vecinos de las colonias como El Deportivo, Residencial Galerías, El Durazno, entre otras, exigen una solución al problema, proponiendo incluso sanciones contundentes a fin de evitar que este tipo de situaciones sigan presentándose cuando los estudiantes de las escuelas cercanas regresen a las aulas.