El bulevar Faja de Oro y el bulevar Morelos se han convertido con el tiempo en vialidades de suma relevancia para el municipio de Salamanca, pues conectan con la salida a la carretera a Irapuato o bien, con la Zona Centro de la ciudad. A pesar de ello, no han logrado salvarse del descuido y falta de mantenimiento.
Al recorrerlo es fácilmente observable que los camellones de los mismos únicamente reciben el mantenimiento habitual, como lo es el recorte de hierba, sin embargo, la infraestructura de estos se encuentran en pésimas condiciones.
Las jardineras que deberían tener arbustos o árboles, están vacías, maltratadas y en algunos casos, llenas de basura, dejando ver que pocas veces o incluso, en ninguna ocasión se han llevado a cabo acciones que permitan mejorar la imagen de los espacios.
Por este motivo, la ciudadanía salmantina solicita una mayor atención para estos espacios que son la imagen principal que cualquier persona que visita la ciudad, se lleva.
«Sí, yo pienso que no debería verse así, sobre todo porque imagínate, es lo que la gente ve cuando viene aquí a visitar», señaló conductor.
Lo mismo sucede con los bordes de las mismas, ya que se encuentran rotos, maltratados y todo el escombro se ha quedado ahí acumulado.
«Es hasta peligroso porque imagínate que queremos cruzar la calle y nos tropezamos con eso, nos caemos y luego qué ¿qué pasa? y peor si nos tropezamos y caemos en la calle, pasan los carros y me atropellan», describió trabajador que dijo utiliza las vialidades con demasiada frecuencia.
Sin importar que ambas vialidades representan dos de las arterias principales de la ciudad que conectan con puntos estratégicos, la realidad es que lo único que han visto son las brochas y la pintura para brindarle algo superficial, pero realmente nunca ha habido un proyecto que le dé la vista que un bulevar de su importancia debería tener.
Asimismo, los ciudadanos destacan la relevancia de su mantenimiento, pues aseguran que tenerlos de esa manera es demasiado riesgoso, no solo para los peatones, sino también para cualquier automovilista, ciclista o motociclista que circule por la zona.


































