Este martes, en el trébol de Valtierrilla, los agricultores se reunieron y acordaron que hoy a las diez de la mañana, la Carretera Federal #45 Salamanca–Celaya quedará cerrada en su totalidad.
El bloqueo será en ambos sentidos con la finalidad de buscar presionar a la gobernadora del estado para que destine mayores recursos al campo guanajuatense, agricultores señalan que mientras la llamada Secretaría del “Nuevo Comienzo” concentra más de 5 mil millones de pesos en programas que califican como compra de voluntades, la Secretaría del Campo apenas recibe 566 millones, de los cuales acusan que solo 120 millones llegan realmente a los productores.
Los campesinos han invitado a más productores a sumarse, convencidos de que la protesta es necesaria para defender el bienestar de sus familias, por lo que piden a la población de su paciencia y comprensión ante los cierres de tramos carreteros, aseguran es necesario tomar este tipo de medidas para poder asegurar un futuro digno para el campo.
Se recomienda a la población tomar precauciones, prever retrasos, buscar rutas alternas y mantenerse informados, pues se espera continúen los bloqueos en diversos municipios del estado de Guanajuato.


































