Una ciudadana salmantina, de 60 años y con diagnóstico de diabetes, dio a conocer que, a través de redes sociales, contactó a unas personas que ofrecían supuestos medicamentos para esta enfermedad; sin embargo, al recibir su producto, no era lo que esperaba.
De acuerdo con lo señalado por la afectada, compró los medicamentos a personas de Irapuato, quienes se los enviaron mediante una empresa de paquetería. El costo, según mencionó, fue de 4 mil 800 pesos.
Cabe destacar que, supuestamente, no se trata de una estafa local, sino de un fraude que se ha registrado en varias partes del país, ya que se está utilizando la imagen de una persona conocida en redes sociales. A través de su página oficial, dicha persona dio a conocer la situación.
“Por favor, si te aparece esta estafa denúnciala en Facebook. No caigas en la trampa. Usan mi imagen indebidamente”, escribió César Lozano, un doctor que cuenta con más de 10 millones de seguidores en Facebook.
La denunciante comentó que, al recibir su paquete y revisar el contenido, todos los botes de pastillas estaban completamente vacíos, dejándola sin 4,800 pesos y sin medicamentos.
Ante esta situación, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que más personas caigan en este tipo de fraudes, pues, si bien cada bote tiene un costo de 700 pesos en plataformas digitales, hay quienes, al igual que la mujer salmantina, optan por adquirir más de una pieza.


































