
Minutos después de las 10:00 de la mañana se reportó al Sistema de Emergencias 911 que una persona del sexo masculino se encontraba tirada en la calle y con heridas presuntamente provocadas por impactos de arma de fuego.
Por esta razón, elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se dieron cita en la calle Irapuato, casi esquina con la calle Padre Pedro Gutiérrez Farías, en donde se reportó el hecho. Al arribar, corroboraron que un masculino se encontraba sobre la banqueta y con visibles heridas, motivo por el que solicitaron la asistencia de paramédicos de Cruz Roja.
Cuando los paramédicos llegaron, la víctima lamentablemente ya había perdido la vida a causa de las heridas, por lo que el cuerpo fue cubierto y la zona acordonada en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarían de iniciar con las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer este hecho.
De la víctima únicamente se tiene conocimiento que se trataba de un masculino que vestía playera color verde aqua, pantalón de mezclilla azul claro y una mochila color azul.