
Luego de que se diera a conocer que en Salamanca se llevaría a cabo una modificación en la estructura interna para atender de manera directa a la comunidad LGBTIQ+, el presidente municipal, César Prieto, señaló que esta nueva comisión formará parte de la estructura orgánica del municipio, dentro del área de derechos humanos, pero enfocada completamente en los miembros de la comunidad.
«Sí, este reglamento precisamente conlleva a esta situación, en la estructura orgánica municipal, habrá, aparte de derechos humanos, se crea dentro de la misma una mayor dependencia para poder apoyar este tipo de situaciones que fue lo que se aprobó en esta sesión».
Asimismo, indicó que para determinar a la persona encargada estarán buscando perfiles salmantinos, ya que en el municipio hay personas con conocimientos en la materia y que pueden brindar apoyo directo a quienes lo necesiten.
«No, yo creo que vamos a buscar perfiles, aquí en Salamanca hay personas que conocen del tema y lo importante es que puedan ser representativos y puedan dedicarse de lleno a apoyar en esta nueva estructura orgánica».
Por otro lado, comentó que han mantenido una buena comunicación con los colectivos de la comunidad en el municipio y reiteró su disposición para recibir sus peticiones o escucharlos cuando así lo requieran.
«Hemos tenido siempre cercanía, estamos siempre abiertos, en este momento no hemos recibido alguna solicitud, pero están siempre abiertos y si alguno de los colectivos quisieran acercarse estamos con las puertas abiertas también para colaborar»
Es importante mencionar que dicho cambio fue aprobado durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, en la que las autoridades municipales se comprometieron a proteger la dignidad de todas las personas, sumando a Salamanca a la lista de ciudades que han trabajado para garantizar los derechos de la comunidad LGBTIQ+.