El presidente municipal de Salamanca, César Prieto comentó que buscarán que el encuentro futbolístico entre Salamanca e Irapuato se lleve de manera tranquila y con la seguridad requerida para que las familias de quienes disfrutarán del partido, puedan acudir sin ningún problema.
Señaló que aún se encuentran revisando dónde se llevará a cabo, pues deben buscar un espacio adecuado para los asistentes.
«Ahorita no hemos tenido, nos estaban diciendo apenas dónde iba a ser el espacio, se estaban poniendo todavía de acuerdo para ver en qué lugar se va a llevar a cabo el encuentro, pero lo más seguro y evitando precisamente el tema de algún riesgo para los visitantes, las porras, para la porra local, para la ciudadanía y para la gente que quiere ir a ver este importante encuentro entre Irapuato y Salamanca, pues vamos a cuidar que no haya violencia, que haya un encuentro deportivo donde la gente se divierta y sobre todo las familias que no tengan temor de acudir», declaró César.
Esto luego de que a través de las redes sociales circularan algunos comentarios con supuestos comentarios que se encargaron de infundir temor entre los interesados del partido.
«Con este tipo de situaciones donde ya empiezan a decir que van a venir o que van a hacer y esto, pues al final pierde el futbol y perdemos todos, entonces, si estamos trabajando en equipo, si vamos a dar a conocer también a través de un comunicado cómo se va a llevar a cabo este encuentro o esta reunión para garantizar la seguridad y les estaremos informando», concluyó.
Y es que el temor de algunos ciudadanos se debe a lo ocurrido en encuentros anteriores, en donde asistentes comienzan a amedrentar y mermar la tranquilidad de las familias y en general de las personas que quieren disfrutar tranquilamente del partido, agrediéndolos verbal o incluso físicamente.