Los trabajadores de la empresa Mazda Motors Salamanca continúan sin ver las mejoras en el camino México-Japón, el cual deben atravesar todos los días para llegar a su punto de trabajo.
Dicha planta automotriz ubicada en un predio de dimensiones extraordinarias donado por el municipio de Salamanca, colocó su primera piedra el 11 de octubre del año 2011 y representó una inversión de 770 millones de dólares; dicha empresa prometió traer empleo y derrama económica a nuestra ciudad, sin embargo, desde ese año a la fecha, la trasnacional no le ha dado su mantenimiento a su carretera.
«Candil de la calle y oscuridad en la Avenida México-Japón», Mazda Motors ha sido señalado por los salmantinos por invertir millones en ser patrocinador oficial de la feria de León con el «Foro Mazda» y de eventos del gobierno del estado de Guanajuato, sin embargo, al camino que conecta de la Carretera Estatal con su planta. Su inauguración fue oficialmente el 27 de febrero de 2024, es decir han pasado 11 años y hasta la fecha no se le ha dado mantenimiento preventivo mucho menos correctivo al camino, situación preocupante para su capital humano que todos los días deben circular por la zona para llegar a la planta automotriz.
Hoy en Salamanca se pueden observar miles de pesos invertidos en espectaculares en la Avenida Faja de Oro que dicen: «En Mazda cumplimos 20 años en México creando juntos», este tipo de inversiones contrastan con la realidad por la que atraviesa la México-Japón, situación que lleva a decir al personal de la planta: ¿Y el camino pa´cuando?


































