Vecinos y comerciantes de la zona centro han manifestado su inconformidad ante la constante circulación de camiones de carga pesada por calles donde su tránsito está prohibido por el reglamento municipal de tránsito.
La presencia de estas unidades no solo genera congestión vial, sino también riesgos para peatones, daños al pavimento y afectaciones a la imagen urbana. A pesar de que la normativa vigente restringe el paso de vehículos pesados por la zona centro, la vigilancia por parte de agentes de tránsito ha sido prácticamente nula, salmantinos aseguran que los elementos no hacen su «Chamba», pues «No más están buenos para agarrar motos en retenes y bajarles para el desayuno» aseguran.
La falta de operativos específicos para controlar el paso de camiones ha provocado que rutas como Morelos, Aldama, Abasolo, Juárez, Tomasa Estévez y Zaragoza se conviertan en corredores improvisados para unidades que deberían circular por vías periféricas. Esta situación ha sido reportada en múltiples ocasiones, sin que hasta el momento se observe una respuesta efectiva por parte de las autoridades de movilidad.
El llamado de la ciudadanía es para las autoridades salmantinas, para que hagan que se respete el reglamento de tránsito y no se generen mayores afectaciones a domicilios particulares, elementos de la infraestructura urbana y principalmente a la circulación vial.


































