
La noche del jueves, un hombre fue detenido por ciudadanos en la colonia El Olimpo tras ser sorprendido robando una motocicleta estacionada frente a un gimnasio, ubicado frente a la secundaria Héroes Salmantinos.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 p.m., cuando un individuo con chamarra negra, pantalón de mezclilla y gorra gris con rojo se acercó al lugar donde se encontraban varias motocicletas estacionadas. El sujeto rompió el seguro de una de ellas y se dio a la fuga empujándola.
El dueño de la motocicleta, quien se encontraba en el gimnasio, se percató del robo al asomarse por una ventana. De inmediato avisó a sus conocidos, quienes rápidamente tomaron sus propias motocicletas y comenzaron a rodear la colonia para buscar al presunto ladrón.
A escasos metros del lugar, sobre una calle cercana, lograron ver al sujeto huyendo con la motocicleta. Al notar que era perseguido, el individuo abandonó el vehículo y corrió hacia unos terrenos baldíos en la zona de los Campos Nuevos.
«Nos avisó y bajamos corriendo, agarramos nuestras motocicletas y rodeamos la colonia para buscar a la persona, a la cual vimos una cuadra adelante corriendo con la moto y al ver que lo seguíamos la dejó tirada y corrió hacia unos baldíos por los campos nuevos», dijo uno de los jóvenes.
Mientras algunos se quedaron para recuperar la motocicleta, otros lograron localizar al sospechoso en la calle Sol, donde lo retuvieron hasta que arribó una patrulla. El detenido fue trasladado al C4 para iniciar el proceso correspondiente.
«Nosotros nos quedamos para recoger la moto, pero otros amigos fueron a buscarlo y lo atraparon en la calle Sol. Lo detuvieron para hablarle a una patrulla y se lo llevaron al C4», señalaron.
Los afectados también acudieron a interponer la denuncia formal ante las autoridades competentes.
Ante esta situación, la ciudadanía salmantina pide a las autoridades mano dura contra este delito que cada vez es más común en las calles de Salamanca esperando que de alguna manera exista alguna disminución en la incidencia de este delito que afecta la economía de los ciudadanos.