A pesar de que dentro del Reglamento de Tránsito se considera explícitamente a las motocicletas como cualquier vehículo automotor, estas deben cumplir con las normas de la misma manera en la que lo hace cualquier automóvil, sin embargo, en las calles de Salamanca eso parece que no es así y que además, no hay autoridad que lo regule.
Y es que en cada semáforo hay por lo regular un paso peatonal, pero lamentablemente los motociclistas parecen ignorarlo, pasándose por completo al frente de él o en algunos casos, obstruyéndolo.
A pesar de que esta práctica es muy recurrente, ninguna autoridad ha puesto en acción alguna estrategia que permita frenar este tipo de conductas que incluso podrían derivar en accidentes viales o incluso en alguno donde los peatones resulten afectados.
Cabe mencionar que al circular por las calles de Salamanca es muy fácil observar esta práctica, sin embargo, también impresiona la cantidad de motociclistas sin casco que ponen en riesgo su vida y la de sus acompañantes.


































