Aunque se han anunciado de manera repetida obras en beneficio de la ciudadanía en diferentes zonas de Salamanca, la realidad es que muchas de las vialidades principales siguen en abandono y presentando grandes deficiencias, una de ellas la avenida Valle de Santiago.
A pesar de que esta vialidad es una de las más concurridas, pocas veces ha recibido el mantenimiento que requiere, lo que ha generado graves daños con el paso del tiempo y ha develado la indiferencia de las autoridades municipales ante este tipo de problemas.
En el cruce con la calle Comunicación Norte, la Avenida Valle de Santiago ha sido escenario de varios accidentes viales, así como de caídas de motociclistas y ciclistas, pues las condiciones de la cinta asfáltica lo propician, ya que justo en la esquina hay grandes desniveles y baches que desestabilizan a todo aquel que no los vea y no conozca la vialidad.
La problemática se vuelve más grave por las noches, cuando la iluminación no ayuda en mucho y los conductores no pueden ver con facilidad las condiciones de las calles, causándole daño a sus vehículos e incluso poniendo en riesgo su integridad.
Ante la situación, exigen a las autoridades municipales llevar a cabo obras que permitan tener las principales vialidades en óptimas condiciones, ya que refieren, no deberían encontrarse en mal estado, sobre todo tratándose de arterias municipales que incluso conectan con carreteras a otras ciudades.


































