
El presidente municipal, César Prieto, dio a conocer que si bien, se han llevado a cabo algunas bajas, estas no se han hecho por asuntos de corrupción, ya que hasta el momento no se le ha comprobado a ningún funcionario ser partícipe de este tipo de hechos.
«Ha habido algunas bajas que como saben, son regulares, son recurrentes, en temas de corrupción no se a le ha probado a nadie nada, por eso es importante la denuncia»
Sin embargo, el munícipe señaló que es importante que la ciudadanía denuncie cualquier acto de corrupción cometido por parte de algún funcionario, ya que esto les permitirá investigar y en caso de ser necesario, separarlos de su función.
«Yo lo decía, si algún funcionario de cualquier área, cualquier dependencia, desde movilidad, cuando ponen los retenes, policía, fiscalización, ordenamiento territorial, les pide alguna situación ilegal de que les den algún recurso para liberarlos o para no meterlos en problema, es importante que la gente denuncie para nosotros también tener ubicados al personal que no debe estar ahí»
Agregó que como autoridades se encuentran comprometidos a que este tipo de actos no ocurran, por lo que insistió en la importancia de que la ciudadanía reporte en caso de ser víctima o ser testigo de cualquier acto de corrupción.
«Desde que llegamos siempre yo lo he dicho y siempre le he pedido a la ciudadanía que reporte cualquier irregularidad»
Hasta el momento no se han registrado bajas de funcionarios en Salamanca por corrupción, según afirmó el presidente municipal, César Prieto. No obstante, enfatizó la importancia de que la ciudadanía denuncie cualquier irregularidad para poder tomar medidas al respecto.