Vecinos de las colonias Jardines del Sol, Álamos y Obrera, exigen que el cruce ferroviario que divide las colonias sea abierto nuevamente al paso vehicular, ya que la entrada sobre todo a las primeras dos se ha visto afectado.
Explican que es una apertura que debe considerarse, sobre todo por el hecho de que actualmente muchas personas siguen atravesando con motocicleta y bicicleta, esto pese a que las condiciones del cruce son inapropiadas.
«Es que es para nuestra entrada, ellos dijeron muchas veces que según vinieron a preguntar, pero quien sabe con quien porque a nadie de nuestra colonia le preguntaron, mira si tú les preguntas si están de acuerdo con que lo cerraran te van a decir que no, porque no preguntaron, ya nada más le pusieron los pilares esos», dijo salmantina, vecina de la colonia Álamos, quien refiere que es un riesgo atravesar por ahí.
Mientras esto sucede, vecinos de la colonia Jardines del Sol refieren que la apertura de dicho cruce es importante, sobre todo por que la entrada y salida del fraccionamiento está prácticamente bloqueada y aunque antes era muy fácil ingresar a la colonia, ahora deben recorrer grandes trayectos para poder hacerlo, pues tienen que buscar su retorno hasta la calle Hidalgo, cosa que antes no sucedía.
«No, es que a lo mejor dicen luego que solo capricho o facilidad, pero pues es que antes no teníamos que dar toda esta vuelta hasta la glorieta de la Hidalgo, cosa que antes no y pues a nosotros no nos parece justa esta situación porque aquí a nadie le preguntaron si estábamos de acuerdo o no, solo llegaron y taparon», dijo habitante de Jardines del Sol.
Este cruce ferroviario es diariamente utilizado por ciclistas y motociclistas de la zona, quienes refieren que si bien, el puente tiene una finalidad, la apertura y rehabilitación de ese cruce tiene otra, pues argumentan que son las entradas y salidas de sus colonias las que se han visto afectadas.
Explicaron que ya en una ocasión habían solicitado la reparación del cruce, pero en su lugar solo les han puesto grava que se ha ido esparciendo causando nuevamente afectaciones en el cruce, lo que pone en riesgo la integridad de quienes lo atraviesan, ya sea peatón, motociclista o ciclista.


































