Vecinos de la comunidad de Uruétaro dieron a conocer que durante el fin de semana fueron testigos de cómo es que una perrita perdió la vida luego de haber sido presuntamente envenenada en una de las calles principales de la localidad.
Según la versión proporcionada son los mismos habitantes quienes cometen este tipo de actos, argumentando que las calles de Uruétaro están siendo utilizadas como sitios de abandono de perritos, teniendo hasta más de 5 en un solo día.
«Lo envenenaron en la mañana, quien sabe quién, pero ahí está, sí es aquí en Uruétaro, en la mera entrada», aseguraron vecinos.
Fue en la calle Francisco Villa donde la perrita murió, víctima del hartazgo de los vecinos y de la nula atención que han recibido por parte de las autoridades municipales, ya que aseguran, han hecho muchos reportes sobre cómo es que se ha utilizado este sitio para dejar en abandono a las perritas, pues incluso, confirman que son solo hembras las que dejan en la comunidad; pero hasta el momento no ha habido apoyo por parte del personal municipal.
«Es aquí en la calle Francisco Villa, ahí está la perra tirada. La verdad, te digo pues la envenenaron, ya van varios que envenenaron y como 10 gallinas y pues bueno», señaló testigo.
Días previos a este suceso, los mismos vecinos ya habían reportado que en la misma calle habían dejado abandonadas a tres perritas, todas aún siendo apenas unas cachorras y aunque eran alimentadas por los mismos ciudadanos, la realidad es que temían que también fuesen atropelladas o maltratadas de alguna u otra forma, por lo que pedían atención de las autoridades, misma que no han recibido hasta ahora.


































