Lo que tendría que ser una solución «viable» para la ciudadanía salmantina que vive en la zona Poniente del municipio petrolero, rápidamente se volvió un caos, pero ahora afectando a ciudadanos que anteriormente no tenían problema.
Y es que recientemente se dio a conocer por parte de las autoridades que en el camino a Mancera habría un cambio de circulación y se utilizarían ambos carriles para poder permitir la salida rápida de los vecinos de Arboledas y colonias o comunidades aledañas, sin embargo, la sorpresa llegó al momento de acercarse al cruce del bulevar Morelos, en donde nuevamente el cuello de botella interrumpió la tranquilidad de la ciudadanía.
«No, nada más estamos moviendo el tráfico de un lado al otro, necesitamos una vialidad bien, esto no va a solucionar nada»
Ahora, conductores que se dirigían de la calle Pluripartidista, en dirección a la salida a Irapuato fueron totalmente detenidos en la glorieta de intersección entre el bulevar Morelos y el Rinconada San Pedro causando ahora que padres de familia que se dirigían a dejar a sus hijos a escuelas como la Primaria Francisco I. Madero de la colonia Villarreal, tuvieran un paso completamente obstruido.
«Un total fracaso, no tenemos la capacidad para poder movilizar tantos vehículos por unas vialidades tan pequeñas, esa es la realidad o mi percepción»
Otra de las afectaciones la vivieron los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), en donde tenían que hacer grandes recorridos para poder entrar a la escuela debido a que el cambio de sentido en la vialidad no le permitió entrar con normalidad, generando un grave retardo en su camino.
«Voy a la UTS a llevar a mi niño y mira hasta donde me hicieron retornar, ahora es doble sentido y ahora dónde voy a dar vuelta yo para llegar a la UTS ¿doy vuelta hasta Irapuato?»
Los ciudadanos refieren que fuera de ser una solución como se les expuso, en realidad fue lo mismo pues aunque avanzaron relativamente rápido de Arboledas, el camino se terminó viendo afectado en la zona del cruce y las escuelas.
«Pues regresamos un poquito a lo mismo en esta zona se vuelve a hacer el cuello de botella, necesitarían resolverlo desde todos los puntos, tanto aquí, atrás, porque sino volvemos a lo mismo»
Ante la situación, los salmantinos piden que se sigan buscando estrategias de mejora e incluso que se continúe avanzando con el proyecto de obra que supuestamente se dijo ya fue presentado al Gobierno del Estado, pero que llevan esperando más de 5 años.
«Que reformen un poquito la circulación, que añadan no sé, una nueva obra, algo que pueda ayudarnos a todos los afectados aquí de esta zona que nos apoyen igual a movernos un poquito más rápido en este horario»
Comentan que es una situación de urgencia, pues los permisos de venta no fueron analizados antes de autorizarse y esto está teniendo consecuencias muy graves.
«Pues nos están debiendo una vialidad, más que nada es eso, que urge. No es de ahorita, ya Arboledas ya tiene, pues ya por ahí de ocho años, entonces el error fue el haber permitido tantas viviendas con una vialidad tan pequeña»
Aunque la modificación en el sentido de la vialidad tuvo opiniones separadas, la realidad es que la mayoría continúa en contra considerando que no hay soluciones reales a la problemática, aunado a que comentan, el personal de vialidad no fue de mucha ayuda para la circulación adecuada del tráfico.


































