La acumulación de desechos sobre las vías del tren sigue creciendo de manera considerable en Salamanca, afectando ahora no solo la zona centro, sino también las colonias ubicadas a las orillas de la zona urbana.
Lo que antes se veía en zonas específicas, ahora comienza a extenderse a otras colonias, entre ellas El Deportivo, en donde los vecinos reportan la presencia de muebles viejos, bolsas de basura, colchones y escombros sobre los rieles o muy cerca de ellos, poniendo en riesgo la seguridad y generando sobre todo un punto de fácil criadero de plagas.
Además del mal olor, los quejosos afirman que ya hay presencia de fauna nociva e incluso jaurías en la zona, mismas que utilizan esta basura como escondite o criadero, lo que inhibe la posibilidad de que los vecinos acudan a pasear a sus mascotas sin el riesgo de que sean atacados por estos.
“Ya no solo son bolsas o ramas, ahora dejan sillones y hasta colchones. De noche es peligroso pasar por aquí, y a nadie parece importarle, luego los mismos perros que andan por aquí se llevan la bolsa de basura aunque uno la saca el día correspondiente antes de irse a trabajar, pero tarda más en pasar el camión que en lo que la basura ya está toda regada”, comentó una vecina.
Lamentablemente, los residentes de este fraccionamiento indican que no hay nadie que se fije quién tira estos muebles, pero tampoco hay autoridad que lo regule o sancione.
Por esta razón, piden una mayor vigilancia y campañas de concientización, pues aseguran que Salamanca no solo necesita limpieza, sino también compromiso ciudadano y atención por parte del gobierno para evitar que la contaminación y el abandono sigan ganando terreno en la ciudad.


































