
La Selección Mexicana Femenil Sub-21 de hockey sobre pasto continúa con paso firme su camino rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, tras imponerse con autoridad 5-0 ante su similar de Barbados. Con este resultado, las mexicanas se colocan como líderes absolutas del torneo clasificatorio, con marca perfecta: dos triunfos, nueve goles a favor y ninguno en contra.
Por tercer día consecutivo, la cancha “Siglo XXI” fue escenario del evento internacional, donde las dirigidas por San Yusen Zuleta sumaron su segunda victoria consecutiva, consolidándose como el equipo a vencer en esta competencia.
A diferencia del duelo anterior, en el que vencieron 4-0 a Venezuela con un gol por cuarto, esta vez las tricolores definieron el partido en el segundo y tercer cuarto. Melanie Torres abrió el marcador al minuto 18 tras una jugada colectiva impecable, y nueve minutos más tarde, Melanie Cruz amplió la ventaja con un remate certero, sellando el 2-0 antes del descanso.
La intensidad se mantuvo tras la reanudación. Ximena Noria, quien también marcó en el partido anterior, firmó su segundo tanto del torneo para el 3-0. Cristina Ortiz, con una ejecución efectiva de penalti corner, puso el cuarto, y América Sosa cerró la cuenta con una anotación producto de otra gran jugada en conjunto.
Con el 5-0 final, México se mantiene invicto y sin recibir gol alguno, dominando en todos los aspectos del juego y confirmando el gran momento que atraviesa, apenas un mes después de haberse coronado campeonas en el Pan American Challenge Cup en Barbados.
El próximo compromiso del equipo mexicano será el miércoles 7 de mayo a las 16:00 horas ante Panamá. Por su parte, Barbados enfrentará a Puerto Rico a las 10:00 horas, mientras que Venezuela jugará contra Guatemala a las 8:00.