Al recorrer las calles de Salamanca, es muy fácil darse cuenta de que muchos de los pasos peatonales no están señalizados en la mayoría de los cruces viales, sin embargo, los más afectados han sido los estudiantes de algunas escuelas en donde ni siquiera se cuenta con ellos y el apoyo de la autoridad es prácticamente nulo.
En el caso de la calle Faja de Oro, sobre todo a la altura de la Prepa Salamanca, los estudiantes no cuentan con pasos peatonales adecuadamente señalados, si bien, refieren que saben que deben cruzar en cada esquina de la vialidad, la realidad es que pocas veces lo hacen porque ningún automovilista los deja pasar, lo que añaden, puede ser debido a la falta de señalización.
Lo mismo ocurre para los estudiantes de la secundaria Alfonso Sierra Partida y los del CETis 62, quienes no cuentan con ningún paso peatonal marcado, y que pese a contar con apoyo de los padres de familia que arriesgan su integridad marcando el paso a los automovilistas, la realidad es que cruzar la calle representa un riesgo real para ellos.
Asimismo, zonas de mayor concurrencia como lo es el mercado Tomasa Esteves, tampoco cuenta con un señalamiento peatonal adecuado, acentuando aún más la problemática de orden que ha aquejado desde hace mucho tiempo a la zona, pues comerciantes y usuarios suelen cruzar sin fijarse o incluso lo hacen en sitios no apropiados, cruzándoseles a los automovilistas sin considerar los peligros; muchos de ellos incluso, caminan por debajo de las banquetas sin importarles que en cualquier momento pueden ser víctimas de algún atropello.
Aunque las autoridades municipales realizan la pintura de estos cruces en espacios como el Jardín Constitución o la Plazoleta Hidalgo, la realidad es que muchos más están prácticamente en el abandono.
Por este motivo, tanto estudiantes. como padres de familia y ciudadanos en general hacen un llamado a las autoridades para que puedan llevar a cabo la pintura de los pasos peatonales y con ello mejorar en consideración la educación del peatón y reducir las posibilidades de que ocurran accidentes que lamentar.


































