
A través de un comunicado emitido por la página oficial de Petroleros Salamanca, se dio a conocer que el clásico Salamanca-Irapuato del Torneo de Clusura 2025, cambiará de sede debido a temas de seguridad.
Con el objetivo de resguardar la seguridad de ambas aficiones, la directiva futbolística tomó la decisión de cambiar de sede, horario y además realizarán el encuentro a puerta cerrada.
El partido se realizará en el Estadio de la Federación Mexicana de Futbol, ubicado en Toluca, Estado de México.
«Anteponiendo la seguridad y el desarrollo de este encuentro, así como de los aficionados de ambos equipos, jugadores, cuerpo arbitral y quienes se involucren en el desarrollo del mismo, se ha determinado jugar en estas condiciones en las que se cumple cabalmente con el reglamente y se desarrolla la jornada de manera normal», se lee en el comunicado.
Esta decisión ha generado molestia entre las aficiones, quienes aseguran que se tuvo tiempo suficiente para poder tener una logística que resguardara la seguridad de los asistentes.
«Que poca que no se pueda disfrutar un clásico, tuvieron suficiente tiempo los de la directiva para armar una logística y se van por la más fácil, pedirle apoyo a la FMF. Claro que es un partido de alto riesgo, pero así como aquí y en cualquier parte del mundo, ante estos eventos se incrementa la seguridad y los protocolos, y se lleva a cabo el evento», aseguraron algunos.