
Como cada año, los balnearios y espacios de recreación comienzan a ser visitados por la ciudadanía salmantina, por lo que el personal de Protección Civil realiza inspecciones preventivas.
Es importante mencionar que dichas visitas se llevan a cabo incluso antes del Operativo San Cristóbal, que se implementa en Semana Santa, con el objetivo de realizar inspecciones y brindar recomendaciones básicas.
Posterior a estas visitas iniciales, el personal de Protección Civil realiza nuevas inspecciones. Sin embargo, estas son más rigurosas en la revisión de las condiciones de los establecimientos y se llevarán a cabo de manera formal a partir del 17 de abril.
Como se mencionó, estas visitas son previas al Operativo San Cristóbal y buscan garantizar que los espacios recreativos cuenten con las condiciones óptimas para recibir a miles de salmantinos, especialmente ante la llegada de las altas temperaturas.
Estas acciones preventivas son fundamentales para asegurar la seguridad de los visitantes y fomentar un ambiente adecuado en los balnearios y centros de recreación.