
El presidente municipal de Salamanca, César Prieto, dio a conocer que el Gobierno del Estado se encuentra realizando una revisión presupuestal para destinar recurso para obra pública en Salamanca, ya que asegura, en ocasiones el retraso en ciertos aspectos, afecta al municipio, sobre todo por el tema del recurso federal que recibe la ciudad petrolera y que tiene una fecha límite para su disposición.
«Están ellos también revisando el tema del presupuesto, muchas veces eso fue lo que pasó por ejemplo cuando comentaron lo del 2023 que yo decidí en 2024 no participar con el estado porque muchas veces se iban hasta septiembre y como saben nosotros tenemos recurso que muchas veces es federal y que se tiene que comprometer antes del 31 de diciembre y ejercer antes del 31 de marzo», comentó César Prieto, presidente municipal de Salamanca.
Sin embargo, destacó que el municipio ya presentó algunos proyecto que esperan pronto ser validados, sobre todo en cuestión de vialidades, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía salmantina.
«Esperemos que alguno de los proyectos que presentamos puedan ser validados, en específico ya presentamos algunas vialidades, construcción de calles de concreto que ya están validados y que ya el estado va a participar con nosotros», señaló Prieto.
Si bien, asegura que hasta el momento no cuenta con un porcentaje exacto sobre la aportación de cada parte, menciona que ya cuentan con algunas calles proyectadas y en cuanto se tenga la información concreta la compartirán a fin de que los salmantinos estén enterados sobre cuáles son las calles que se verán beneficiadas.
«No tengo la información exacta porque luego hay modificaciones, muchas veces baja de una calle, de repente sube, hay más recurso y nos dan oportunidad de meter otro, pero con mucho gusto les informamos cuántas son, hasta el momento que tenemos ya como apalabradas o ya habladas y sobre todo que sepa la gente qué calles se van a hacer con el estado, además de las que el municipio hace por cuenta propia», declaró.
La ciudadanía salmantina continúa en espera de que el Gobierno del Estado apoye a Salamanca en materia de obra pública, tal como lo han hecho con otros municipios vecinos como Irapuato, en donde darán inicio con una obra de rehabilitación para el bulevar Villas de Irapuato con un recurso de 99.9 millones de pesos aportados por el Estado.