
De acuerdo con el Presidente Municipal de Salamanca, César Prieto, el municipio petrolero se encuentra listo para recibir a más de 130 mil feligreses que llegarán en los próximos días para participar en eventos religiosos y celebraciones tradicionales.
Las autoridades locales han implementado operativos especiales para garantizar la seguridad, movilidad y bienestar de los visitantes.
«Ya estamos listos, como saben cada año se reciben en Semana Santa a loa feligreses, Salamanca está preparado, todas dependencias y en coordinación con el estado estamos también trabajando para garantizar la seguridad y que puedan venir aquí a llevar a cabo, pues estas visitas tan tradicionales que se hacen al municipio» comentó César Prieto.
En Semana Santa de 2024, más de 130 mil feligreses se contabilizaron. En palabras de las autoridades salmantinas, Salamanca es un lugar con una gran concurrencia de católicos, a lo que se le denomina como turismo religioso. Con base en esta gran respuesta de los fieles, es que se realiza el Operativo San Cristóbal, en donde las direcciones municipales suman esfuerzos para brindar seguridad, protección y atención a cualquier situación que pudiera poner en riesgo a los peregrinos y visitantes en general.
Las calles, iglesias y sitios emblemáticos de la ciudad estarán preparados para recibir a los creyentes que acuden a Salamanca, esperando una importante derrama económica que traiga beneficios al comercio local.