Habitantes de la colonia El Pitahayo denunciaron que, a pesar de hacer el pago de recibos de agua con altos cobros, el servicio es muy deficiente, pues la poca presión no alcanza ni para llenar los tinacos.
Uno de los vecinos explicó que el problema es constante y afecta la vida diaria de las familias.
“No tiene presión y pues a los tinacos no sube. Si le falta presión porque no hay presión, si hay poquita, pero bien poquitita agua”
Aseguran que en varias ocasiones se han quedado totalmente sin servicio, lo que los obliga a almacenar de manera desesperada lo poco que llega a las llaves.
“Hay veces que si no hay nada, nada, nada, nada de agua y si no tenemos almacenada tantita, pues no”
De acuerdo con los testimonios, el problema lleva semanas, sin que hasta ahora exista una solución clara.
“Pues ya tiene como unas dos semanas atrás que no había nada y ahora sí hay, pero poquita”
Lo que más indigna a los afectados es que, aunque el servicio no llega como debería, los cobros siguen llegando puntuales y en ocasiones llegan muy elevados.
“Como yo soy el que va a pagar los recibos, es lo que va nada más uno a decir ahí, bueno, me llega el recibo, pero no me llega agua cómo le hacemos”
Los habitantes de El Pitahayo señalaron que han solicitado atención a las autoridades municipales de agua potable y alcantarillado, pero hasta el momento no han recibido una respuesta que garantice un servicio digno y justo.


































