Habitantes y comerciantes de la calle León, esquina con Juventino Rosas hacen un llamado urgente a la ciudadanía salmantina y exigen a las autoridades su intervención ante un constante foco de infección que aunque ha sido reportado en varias ocasiones, sigue siendo ignorado.
De acuerdo con los ciudadanos, incluso personas ajenas a la calle o colonia se dan cita para dejar sus bolsas de basura hasta con desperdicios orgánicos, lo que no solo deja malos olores, sino que hasta los comercios cercanos aseguran llenarse de moscas u otras plagas poco favorecedoras.
«La gente de por aquí tira mucha basura e incluso viene mucha gente que no es de aquí y tiran fruta, verdura, y todo pues tiene a veces muy mal olor y como tenemos negocio, pues se viene mucho el olorcito muy feo. Moscas, gusanos, etcétera, entonces pues el dueño obviamente de los locales es el que siempre anda barriendo todo lo de la gente», asegura uno de los afectados de la zona.
Explican que parte de la problemática se desencadena de la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos que deciden sacar su basura incluso si el camión pasó horas antes, sin importar que hay perritos que buscan alimento o pepenadores que en búsqueda de materiales, dejan las bolsas rotas o abiertas.
«Lo deja desde en la mañana, por ejemplo ya hoy pasó y ahorita ya hay basura otra vez, gente que viene a tirar sillones, etcétera», explicó
Debido a la situación, piden no solo a los ciudadanos tomar conciencia de sus actos, sino también, exigen a las autoridades municipales su intervención con estrategias que inhiban o castiguen este tipo de prácticas que poco a poco se han normalizado, pero que siguen afectando a decenas de personas.
«No sé qué se pueda hacer, obviamente pues para que el camión de la basura tome otra ruta y pues obviamente los vecinos de por aquí dejen su basura afuera de su casa o implementar algo porque la verdad sí, los mismos de la basura comentaron que venían, no sé obviamente qué departamento en sí de ellos sea que venían a poner algunos señalamientos para que la gente no tirara basura, entonces pues no hace caso la gente», finalizaron.

































