Habitantes del fraccionamiento «Residencial Villa Diamante» han solicitado el apoyo de este medio para dar a conocer su inconformidad y denunciar públicamente una presunta estafa cometida por la empresa «Aireh», encargada de la administración, seguridad y mantenimiento del conjunto habitacional.
De acuerdo con testimonios de los vecinos, la empresa liderada por el joven Oscar Cerrillo operó durante dos meses entre abril y mayo de 2025, periodo en el que no cumplió con los compromisos pactados. En total, 131 residentes realizaron pagos que suman aproximadamente 300 mil pesos, destinados a cubrir servicios como vigilancia, mantenimiento de áreas verdes, recolección de basura y adeudos con CMAPAS por más de 38 mil pesos. Sin embargo, aseguran que los servicios fueron deficientes o inexistentes.
Uno de los principales reclamos gira en torno a los llamados tags de acceso, por los cuales se solicitó un pago adicional. Aunque algunos fueron entregados, nunca se realizaron los cambios necesarios en el sistema para que funcionaran correctamente y a varios vecinos no se les entregó ningún dispositivo.
La situación empeoró drasticamente cuando, tras desistir de los servicios de Aireh, el dinero no fue devuelto. De acuerdo con vecinos Cerrillo alegó que un exempleado se había robado los fondos, pero desde entonces ha dejado de responder. Los vecinos señalan que entre los integrantes de la empresa como coloquialmente se dice “Se han pasado la bolita” sin ofrecer una solución concreta.
Además, denuncian que el mantenimiento fue nulo, la alberca llegó a parecer aseguran un pantano, la cerca eléctrica fue dañada, y quienes pagaron por todo el año de vigilancia perdieron su inversión. Antes de retirarse, los representantes de Aireh exigieron pagos adicionales, lo que generó aún más sospechas.
Los depósitos se realizaron a nombre de una persona física, nunca se proporcionó una razón social ni se firmó contrato alguno. El domicilio que ofrecieron como referencia resultó ser una vinatería, según verificaron los vecinos en internet.
Ante la falta de respuesta y el evidente incumplimiento, los residentes de Villa Diamante han comenzado a reunir pruebas como capturas de depósitos y audios de reuniones con los representantes de Aireh, con el objetivo de asesorarse legalmente y proceder por la vía judicial.


































