En Salamanca, un emprendimiento local ubicado cada miércoles en el tianguis Solidaridad, busca ser visto por la ciudadanía, sobre todo por la pasión, el detalle y la historia que hay detrás de cada una de sus piezas. En un sitio donde lo artesanal compite con lo industrial, “Artesanal Bisutería” demuestra que cuando algo se hace con dedicación y esfuerzo, se nota.
Andrea, una de las manos artesanas que se encarga de elaborar los productos asegura que todo lo que ofrecen es elaborado minuciosamente, pieza por pieza, logrando diseños únicos que no pueden encontrarse en ninguna tienda convencional.
“Hacemos pulseras, también tenemos aretes. Todo es realizado a mano, nosotros lo realizamos desde cero literalmente. Muchas piedras ya vienen en cuentas, pero vienen piedras en bruto como es este modelo, como este que tengo aquí, esta es una amatista”
Ese proceso artesanal también ha despertado una conexión especial con sus clientes, pues muchos llegan con una piedra cargada de significado, un recuerdo o una intención personal, buscando que se convierta en un accesorio que puedan llevar consigo todos los días.
“Tengo clientes que me dicen ‘sabes qué tengo una piedra, esta me la regalaron, la conseguí, la compré’, me la traen y me dicen ‘oye, dame una propuesta para hacer un collar o la quiero en una pulsera o me gustaría… tú proponme algo’ y ya me traen opciones”
Con diseños personalizados y una historia detrás de cada pieza, este emprendimiento local busca abrirse camino en redes sociales, donde cada día más personas descubren el valor de lo hecho a mano.
“Nuestras redes son ‘Artesanal Bisutería Salamanca’ en Instagram y en Facebook es ‘Artesanal Bisutería’, ahí nos pueden encontrar, nos pueden contactar”
Lo que pocos saben es que este proyecto nació lejos del mundo del diseño. Andrea compartió que, aunque profesionalmente pertenece a otro campo, encontró en la bisutería un espacio para emprender, crear y conectar con la gente.
“Todo comenzó, te digo que hace dos años. Yo soy ingeniero eléctrico, pero creo que siempre hay una oportunidad o hay un algo para emprender. Mi familia siempre ha sido comerciante, siempre se han dedicado a la venta de cosas, entonces me llamó la atención”
Hoy, este emprendimiento se presenta como un ejemplo de talento local, esfuerzo y sensibilidad artística, recordándonos que cada pieza hecha a mano lleva una historia o un momento especial.
Si buscas un regalo significativo, un accesorio único o una pieza personalizada con energía especial, Artesanal Bisutería se ha convertido en una de las mejores opciones para apostar por lo local y llevar algo diseñado especialmente para ti.


































