A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se logró el rescate de una persona, víctima de secuestro en la ciudad de Salamanca, además de que se hizo la detención de cuatro personas.
Los hechos comenzaron el pasado 26 de agosto, cuando una persona de 37 años desapareció después de haber salido de su negocio en la comunidad de San Antonio de Mogotes, en Valle de Santiago. Luego de esto su familia comenzó a recibir llamadas de extorsión en donde les exigían pagar una suma considerable de dinero a cambio de dejar libre a la víctima.
Con el objetivo de seguir generando más presión y temor en la familia del afectado, los agresores les hacían llegar fotos, videos y audios en donde se podía observar y escuchar a la víctima lesionada.
Al realizar su denuncia ante la FGE se comenzaron las investigaciones, llegando hasta un domicilio de la colonia San José de los Naranjos, en donde se dijo, se utilizaba para mantener a varias personas privadas de la libertad.
Debido a esto, los agentes ingresaron al domicilio encontrando a cuatro personas, identificadas como presuntos responsables del delito, mismos que ya fueron detenidos y se encuentran vinculados a proceso penal por secuestro agravado.
Los implicados fueron identificados como María «N», Octavio «N», Ignacio «N» y José Antonio «N», a quienes además, se les aseguró un arma de fuego, un vehículo y por ende el inmueble en donde mantenían a la persona retenida en contra de su voluntad.


































