En un operativo conjunto entre las autoridades de seguridad y el Ejército Mexicano, dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos en Valle de Santiago por su presunta participación en el secuestro de dos personas, a quienes mantenían sometidas con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los hechos ocurrieron sobre el camino que conecta la comunidad Los Lobos con el rancho Cuatro de Altamira, donde el personal operativo detectó una camioneta Mazda CX-5, modelo 2023, con reporte de robo en el sistema C5. Al marcarle el alto y realizar la inspección, se constató que el vehículo era conducido por los dos menores. En el asiento trasero fueron localizadas las víctimas, privadas de la libertad y amagadas.
Las personas secuestradas fueron rescatadas de inmediato y canalizadas a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado para recibir atención especializada. En el operativo también se aseguraron un arma larga calibre 7.62 x 39 mm con cargador abastecido, un revólver calibre .22 mm con cartuchos útiles, un casquillo percutido y dos teléfonos celulares.
Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, conforme a la Ley para el Tratamiento de Personas Adolescentes en conflicto con la Ley Penal.


































