Bardas de domicilios o negocios, cortinas metálicas, señalamientos de tránsito y ahora también espacios destinados para la publicidad son vandalizados con grafitis en las calles de Salamanca.
Al recorrer varios puntos de la ciudad petrolera es sencillo observar que varios espacios publicitarios se encuentran vandalizados, sobre todo con grafitis, lo que representa no solo la mala imagen y el descuido del municipio, sino también la afectación económica a quienes brindan estos espacios a los comerciantes.
En el Reglamento de Policía para el Municipio de Salamanca, actualizado al 12 de junio de 2025, se lee que «rayar, grafitear o pintar bardas, muros, ventanales u otros bienes muebles o inmuebles de propiedad pública o privada sin la autorización previa de la autoridad correspondiente» es una infracción, por lo que podrían tener una sanción equivalente entre los 10 y 50 salarios mínimos, además de que deberán hacer el pago de la reparación de daños.
Pese a esto, observar grafitis en las calles de Salamanca se ha vuelto algo común y la creación de estos sigue bajo impunidad de las autoridades.


































