El departamento de Jubilados de la sección 24 del sindicato petrolero, a través de su líder Juan Rodríguez García, hizo un llamado a sus agremiados a mantener la calma ante los cambios que se están generando de control administrativo, ya que aseguró, la empresa tiene un programa implementado para realizar los cambios necesarios sin afectación a los trabajadores jubilados.
Luego de que durante los últimos días de la semana pasada se corriera un rumor, el cual aseguraba que los trabajadores jubilados tenían tan solo dos días para cambiar sus tarjetas bancarias de débito y las sucursales bancarias se vieron rebasadas, este lunes en conferencia de prensa, el titular del departamento de jubilados puntualizó que si bien si hay cambios en la parte administrativa de PEMEX y los trabajadores jubilados tendrán que cambiar sus tarjetas de débito, las percepciones y pagos de aguinaldos no se verán afectados con este cambio .
«Los trabajadores recibirá en tiempo y forma sus pagos quincenales y sus prestaciones como es el aguinaldo, la migración de tarjetas de cobro en las instituciones bancarias se harán a partir de los meses de diciembre y enero», explicó .
Juan Rodríguez solicito a los jubilados de PEMEX a estar tranquilos y mantener la calma, a no realizar movimientos ni cambios en sus tarjetas por que aún no es tiempo, aunque también dijo que quienes ya hicieron su cambio no tendrán problema alguno.
«Si los compañeros que tienen tarjeta con prefijo 51 ya hicieron su cambio en Banamex solo se le está pidiendo que notifiquen dicho cambio ante la oficina de jubilados para notificar a la brevedad a la administración de PEMEX dicho cambio» puntualizó.
Juan Rodríguez también hizo un llamado las instituciones bancarias a estar preparadas para atender a aproximadamente 5 mil trabajadores que en los próximos días estarán realizando el tramite de migración de tarjetas.
«está migración habrá de realizarse de forma paulatina y bajo un esquema controlado, que en su momento, los meses de diciembre y enero, implicará la presentación de la clave interbancaria y una copia de la credencial del INE