CIERRAN CARRETERA PARA EXIGIR AGUA

Habitantes de la colonia Villa Salamanca 400 de este municipio este miércoles,  siendo aproximadamente la 1 de la tarde, luego de más de 10 días de  no tener servicio de agua potable en sus hogares decidieron cerrar un carril de la carretera federal 45, en su tramo Salamanca-Celaya, esto como muestra de presión a la empresa Herso, constructora y encargada de dicho fraccionamiento,  en donde dijeron los afectados que son un aproximado de mil 500 familias las que estaban sufriendo por el desabasto de agua, de acuerdo con la  señora Ma. Guadalupe Serrano vecina de dicha colonia.

«No es justo que nos tenga así y no es la primera vez que nos pasa, y en todas las ocasiones el pretexto de la empresa es el mismo, además de asegurar que en pocas hora tendremos en servicio, y solo nos engañan, durante todos estos días tuvimos que comprar agua a pipas que nos cobran 150 pesos por llenarnos el tinaco y otras hemos gastado por agua en garrafones» comentó

Mientras un grupo de personas cerraron un carril de la carretera, otro se encontraba dialogando con personal de Herso, a quien les hicieron saber que están dispuestas a cooperar para la solución del conflicto, pero que está sea una solición permanente ya que ha sido varias veces en este año cuando se han quedado sin agua por más e de 10 días sin que les den una solución definitva al problema.

«Estamos de acuerdo en cooperar, solo pedimos que nos arreglen de forma definitiva este problema, ya que venimos por separado y no nos hacen caso, ellos nos obligaron a hacer esto, sabemos que no es bueno afectar a terceros pero no nos dejaron otra salida» dijo otra vecina.

El  representante de la empresa Herso quien se identificó como Rafael Olivo y quien escucho todo tipo de reclamos por varias horas de parte de los afectados, dijo que estos problemas con el pozo se han intensificado desde que el pozo se encuentra sin vigilancia y ha sufrido algunos altercados, por lo que Herso seguramente tendrá que retomar la vigilancia del pozo para con ellos evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones en el fraccionamiento, asegurando a los manifestantes que este mismo miércoles quedaría solucionado el problema.

Luego de aproximadamente una hora y media de mantener un carril de la carretera cerrado, gracias a la intervención y dialogo de elementos de la PFP, se logró que los manifestantes liberaran la carretera y continuaran con cu manifestación de forma pacifica dentro de la misma colonia, sin afectar a terceros.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Actuaria es asaltada con machete en la colonia Constituyentes
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, se registró un violento robo con machete en mano en la colonia Constituyentes.  De acuerdo con testimonio de vecinos, una actuaria fue despojada de sus pertenencias mientras se dirigía a realizar una presunta diligencia en la calle Enrique Colunga, entre López Lira. El agresor fue descrito como…

    📖LEER COMPLETO
    Isabel Rodríguez, la salmantina que viajó a #Venezuela tras el sismo de 7.5 que ha dejado miles de víctimas.
    • junio 26, 2026

    Isabel Rodríguez Rivera tiene 18 años de servicio en Cruz Roja Mexicana como voluntaria, es Técnico en Urgencias Médicas y especialista en Técnicas de Extracción Vehicular. Es integrante del equipo USAR FT1, permitiéndole participar en procesos de búsqueda y rescate, acreditaciones y operaciones especializadas. Ha sido Jefa de Guardia, Jefa de la…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com