20 Ex trabajaores de Mazda denunciaron públicamente el despido injustificado del que fueron objeto tras denunciar un caso de acoso sexual en perjuicio de una compañera, situación que aseguraron fue el detonante para denunciar el acoso laboral de que eran objeto por parte de su jefe inmediato, señalaron Edgar Fabian Capetillo Luna y Tadeo Velazquez.
«El pasado 18 de marzo ante las injusticias y la falta de interés de la empresa por solucionarlas decidimos un grupo dejar de laborar, aclaro, nunca se paro la producción, ya que las denuncias que habian hecho a la empresa por abusos del nuestro supervisor de nombre Ivanildo Tovar no habían sido escuchadas» explicaron.
Los ahora ex-trabajadores dijeron que el síndicato nunca los apoyó, al contrario, ya que cuando fueron despedidos se les violaron hasta su derechos humanos ya que se les encerró uno por uno a cada trabajador y se les despojó de todas sus pertenencias personales, para con amenazas obligarlos a firmar una renuncia voluntaria.
«Lo único que nos dejaron en claro es que tanto el sindicato como la empresa están trabajando en todo menos en la defensa de los trabajadores, desde el principio nosotros pedimos nuestros estatutos para defendernos y nunca se nos fueron entregados, firmamos un acuerdo de no represalias y a los 15 días no corren» dijeron
Por su parte la trabajadora de Mazada que sufre del acoso por parte de su jefe inmediato, Ivanildo Tovar, y quien extrañamente no fue espedida junto con sus 20 compañeros, explicó que la denuncia que realizó ante recursos humanos de la empresa, y la cual solo tuvo como respuesta el despido de sus 20 compañeros, se decido a interponerla por que su jefe se atrevió a besarla.
«Me llevó a un lugar alejado de todos mis compañeros y me beso, a lo que yo le respondí apartándolo, inclusive lo rasguñé en una mejilla, pero pues ahora corrieron a todos los testigos y la verdad no se que hacer» dijo quien por obvias razones reservamos su nombre.
como la gente de salamanca y las autoridades dejan entrar a esas empresas q explotan a la gente necesitada de trabajo y que las pagan una miseria y de su sueldo les quitan para el seguro hagan algo las autoridades. o esta sáquenlo en las oticias de la televisión para q todos los mexicanos se de cuenta
es. un verdadera. verguenza que el Gobierno. permite esto problema. y no le de la verdadera. importancia.ante estos problemas.
Es penoso que los sindicatos y su trabajo sea sólo una utopía para los pobres trabajadores que además de ser la parte que recibe la menor cantidad de la riqueza de un país (gobierno y las empresas, los otros dos), se les violen sus derechos y quienes deben de resguardarlos y hacer valer, sólo se constituyan para obtener los ingresos millonarios de una empresa como MAZDA y para acabarla: con los impuestos que pagamos los trabajadores. Qué horror!!!
El programa becate,no esta ayudando a los mexicanos,esta beneficiando a las empresas como mazda a generar millones de pesos ahorrados en los pagos q no realiza a los trabajadores,de un sueldo de 1000 pesos ala semana,400 da la planta y el resto el gobierno mexicano,y aciendp trabajar obligadamente tiempos extras a los trabajadores..hasta trece horas con treinta minutos