Policía Municipal logró el aseguramiento de 6 camionetas con reporte de robo y todas ellas cagadas con contenedores con aproximadamente 10 mi litros de gasolina probablemente extraída ilegalmente, los hechos en la comunidad de San Joaquín de este municipio.
Siendo las 4 de la tarde con 30 minutos cuando elementos de policía municipal se encontraban sobre recorrido en la comunidad antes mencionada se percataron de que varias personas en camionetas con contenedores, se encontraban ubicadas a un costado del camino de la comunidad donde se encuentran ductos de Pemex, las personas al ver la unidad de policía acercarse comenzaron a correr.
Los uniformados en el lugar de inmediato solicitaron apoyo con más unidades y elementos para cercar el perímetro, al llegar los refuerzos comenzaron a revisar los vehículos que ya habían quedaron abandonados en el lugar detectando que en las cajas de las camionetas se encontraban 12 contenedores de gasolina mil litros cada uno, 10 de ellos llenos.
Las 6 camionetas localizadas, cuatro de tres y media toneladas y dos silverado, fueron checadas en el sistema Plataforma México el cual arrojó que las 6 contaban con reporte de robo en la ciudad de Salamanca, en diferentes fechas. Siendo aseguradas y puestas a disposición al igual que el hidrocarburo en los contenedores.