Justino Arriaga Rojas, presidente municipal de Salamanca reconoció que los 4 meses que restan de su administración no alcanzarán para realizar todos los las acciones proyectadas, y al mismo tiempo hizo un llamado a los todos funcionarios municipales a cerrar a tambor batiente.
Arriaga Rojas aseguró que ya giró las indicaciones para que cierren con todo la actual administración municipal «es lo que estaremos haciendo el tiempo que le resta a éste gobierno» destacó.
El alcalde señaló que su reto es entregar cuentas al ciudadano y lo que ya no se pueda concluir en que se deje listo para que cada una de las dependencias le entreguen a los nuevos directores para que no se paren los programas.
También dijo el primer edil que los proyectos que quedarán pendientes en su administración tienen que ver sobre todo en materia de obra pública, sin embargo recalcó que se dejan bancos de proyectos importantes, «viene una dinámica muy interesante y es que en septiembre entran los nuevos diputados federales y es en ese mes que se tiene que estar gestionando el recurso del presupuesto de egresos de la federación 2016 para Salamanca» explicó.
Finalmente Arriaga Rojas se refirió a la etapa de transición la cual dijo que ya se está capacitando a los directores para usar el nuevo sistema, el cual al ser digital permite realizar una entrega-recepción más ágil, evitando con ello grandes cantidades de papel.