Hugo Estefanía Monroy alcalde electo de Cortázar, aseguró que la policía de Salamanca intentó inventar delitos en contra de su hermano Héctor, quien fue detenido en Salamanca el pasado 11 de junio, acusado de ´manejar un vehículo presuntamente robado.
El ahora alcalde electo de Cortázar aseguró que a la fecha no existe algún proceso judicial en contra de su hermano, «después de haber ganado la elección para la alcaldía de Cortazar, la policía del municipio de Salamanca detuvo a mi hermano Héctor acusándolo de manejar una camioneta con reporte de robo y de tener antecedentes por el mismo delito, y esto es mentira ya que la detención de mi hermano fue por faltas administrativas ya que la camioneta presuntamente robada es de su propiedad» dijo. .
Hugo Estefanía Monroy finalmente reafirmo lo que mediante un comunicado había dicho en relación a que no tenía relación cercana con su hermano Héctor, por lo que en ese momento dijo que si su hermano era culpable se le aplicara todo el peso de la ley, más sin embargo lo que se pudo comprobar que eran delitos sembrados por la policía salmantina