SEGUIRÁN PAGANDO AGUA Y PREDIAL, AÚN SIN SER ASENTAMIENTOS REGULARES: TOÑO ARREDONDO

* Los habitantes de colonias y/o fraccionamientos no entregados al municipio por las constructoras, como Barlovento, Villa Salamanca 400, y Las Misiones,  según el alcalde salmantino,  tienen obligaciones aún y cuando no pueden obtener beneficios por ser irregulares.

El alcalde Antonio Arredondo Muñoz dijo que los habitantes de las colonias Villa Salamanca 400 y Barlovento continuarán pagando el servicio de agua potable al CMAPAS y el impuesto predial aun cuando no cuentan con servicios básicos con frecuencia en sus viviendas.

Al alcalde poco le importó que durante los últimos 5 años, los vecinos de la zona en mención han pagado sus impuestos y a cambio no han recibido nada; a tal grado la molestia de los vecinos que este miércoles bloquearon parte de la carretera federal 45 como acción para exigir una solución a la problemática de falta de agua en la zona. El alcalde dijo: “El problema se suscita con la empresa HERSO que no ha entregado la documentación correspondiente y no han entregado la zona al municipio… los vecinos seguirán pagando pero por ahora se está regularizando, trabajamos en el marco legal” dijo.

El mandatario municipal dijo respecto al pago de impuestos de los vecinos que analizará el tema sin proporcionar más datos pues trató de esquivar las preguntas de los medios de información señalando que la responsabilidad de toda la problemática es de la empresa constructora Herso que no entregó la documentación correspondiente al municipio para que el ente gubernamental proporcionara los servicios sin ningún problema en la zona.

“Ya se atendió la petición ciudadana, se reactivó el servicio de agua, aquí el problema es con la empresa constructora que no ha entregado la documentación establecida” finalizó.

  • 🔍También te podría interesar:

    Presunto ladrón muere tras persecución en Zona Centro de #Salamanca
    • junio 26, 2026

    Luego de una persecución que se derivaría presuntamente por el robo a una gasolinera, un hombre perdería la vida en plena Zona Centro de Salamanca. De acuerdo con las versiones, un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta sería señalado de presuntamente haber comedido un robo a una gasolinera de la…

    📖LEER COMPLETO
    Accidente entre motociclista y patrulla deja un elemento prensado y un civil grave en el centro de #Salamanca
    • junio 26, 2026

    La noche de este jueves, se registró un accidente automovilístico en el que se vio involucrado un motociclista y una patrulla de la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Obregón con Hidalgo, cruce que permaneció cerrado mientras el personal de la Unidad de Rescate de Bomberos liberaba…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com