Una obra con una inversión federal por el ramo 33, de un recurso del orden de 3 millones 95 mil 746.04 pesos proyectada para 4 meses, la constructora asignada por el municipio para hacerla, CUPSA, ya lleva casi un año en construcción, lo que tiene molestos a los habitantes de la calle 8 de Diciembre en la comunidad de Cerro Gordo de este municipio.
Los vecinos dijeron estar muy molestos con el retraso de la obra ya que por la situación han sufrido varios problemas como es la necesidad de pagar un estacionamiento privado para sus vehículos, la falta de agua, y varios meses sin drenaje.
«Sabemos que una obra conlleva molestias, pero 11 meses para hacer una calle de 3 cuadras es mucho, y esta obra desde que que empezó parecía como si el contratista no supiera lo que estaba haciendo, sacaron y metieron tubos varias veces, incluso en una ocasión obligaron al contratista a hacer la de nuevo por que estaba mal hecha, tardamos varios meses sin drenaje, hubo problemas con las tomas de agua, fue mucho para una calle que después de 11 meses no pueden terminar» señalaron los vecinos.
Los vecinos agregaron que incluso hace pocos duraron entre 10 y 12 días sin agua y sin poder acceder el vital liquido en camionetas por que incluso elementos de seguridad impidieron a la gente poder acceder a la calle mediante vehículos para que les surtiera el agua.
YA SE MULTÓ A LA CONSTRUCTORA
El titular de la dirección de obras públicas municipal Emmanuel Herrera Ruíz aseguró que ya se está multando económicamente a la compañía a cargo de la obra, constructora que dijo lleva como nombre CUPSA, la cual puntualizó tiene que terminar la obra antes de que termine el año.
En la obra de la calle 8 de marzo de la comunidad de Cerro Gordo se aplicaron más de 3 millones 95 mil pesos de recurso federal, a través del ramo 33, y actualmente le hacen falta 40 tapas de diversos registros como es el drenaje y aún cuando no está en uso ya presenta serias cuarteaduras en varios tramos.