A las 4 de la mañana de este domingo el sistema de emergencias recibió un reporte en el cual vecinos de la comunidad de San José de Uluapan informaban a las autoridades de un fuerte olor a gasolina.
De inmediato se notificó al personal de emergencias y autoridades, acudiendo al Bomberos, Protección Civil y policía municipal, además de la Cruz Roja dado que, debido a los olores de la gasolina, vecinos de las colonias aledañas comenzaron a sentirse mal requiriendo ser atendidos.
En el lugar indicado por los reportantes se localizó la fuga de gasolina, un chorro de al menos diez metros de alto, por lo que prontamente personal de ductos PEMEX se presentó en la zona junto con Seguridad Física de la misma empresa, para llevar a cabo el cierre de válvulas así como iniciar las reparaciones correspondientes.
Por un tiempo aproximado a las dos horas fue lo que duró la fuga de gasolina, y al lograr contener el chorro, se localizaron algunas garrafas, tambos, cubetas y ropa al parecer de los responsables de intentar robar el hidrocarburo quienes al parecer huyeron tras salírseles de control la situación.