En Irapuato la dirección de Protección Civil está pendiente de las zonas más frías del municipio y ya cuenta con varios sitios habilitados como albergues en caso de ser necesario.
Actualmente está el albergue DIF que está a un costado del Hospital General, está el ubicado en la Deportiva Norte y en caso de ser necesario dos más, en conjunto tienen la capacidad para albergar a 500 personas.
“Hacer recorridos nocturnos para monitorear a personas en situación de calle y poderlos apoyar, comunidades que sabemos históricamente les pega Tamaula, Cañada de la Muerte y El Garbanzo, se estarán monitoreando”, dijo Juan Segoviano, titular de Protección Civil.
Además se prevé que en el caso de ser necesario podría trasladarse a gente de comunidades hacia estos albergues para recibir la atención necesaria debido a que se espera una temporada invernal muy fría.
“No se tiene establecido que abramos un albergue en alguna comunidad X te estoy hablando de comunidades más frías, donde más nos ha pegado históricamente es Cañada de la Muerte y Tamaula, estaremos al pendiente e incluso movilizar a gente a un albergue si es necesario”.
Para este invierno se presentará en Guanajuato temperatura de hasta menos dos grados y a partir de la segunda quincena de diciembre y enero, el frío será más intenso.