fbpx

ATIENDE IMSS A POBLACIÓN CON ACCIONES DE BIENESTAR SOCIAL

*Se trabaja para evitar conductas de riesgo para lograr una vida activa El Seguro Social trabaja en una serie de actividades de bienestar social para beneficio de la población...

*Se trabaja para evitar conductas de riesgo para lograr una vida activa

El Seguro Social trabaja en una serie de actividades de bienestar social para beneficio de la población derechohabiente y también para la no derechohabiente a través de talleres, pláticas y actividades complementarias.

“Nuestro compromiso es impartir éstas actividades con el objetivo de que la población adquiera hábitos, desarrolle actividades y forje aptitudes que contribuyan a elevar su calidad de vida a través de cuatro áreas de acción: promoción de la salud, capacitación y adiestramiento técnico, cultura y deporte”, señaló Dulce María García Aguado, directora del Centro de Seguridad Social de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trabaja para evitar conductas de riesgo para lograr una vida activa y saludable, con actividades como manualidades, orientación alimentaria, manejo del estrés, depresión, entre otras.

Existen tres programas especiales; el primero: Atención Social a la Salud para personas diabéticas, hipertensas y con obesidad, en el cual se atendieron el año pasado a 272 usuarios coadyuvando en el control de sus padecimientos y prevención de complicaciones.

Otro programa es el de Prevención de Peso y Obesidad en Niños y Adolescentes, que promueve el estilo de vida saludable reduciendo el sedentarismo. También se atiende a derechohabientes en el esquema de Higiene de Columna, en el que se atendieron a 270 usuarios.

Otro programa es el de Capacitación y Adiestramiento Técnico en el que se otorgan conocimientos teórico prácticos que permitan una inserción al mercado laboral formal, favoreciendo el nivel y calidad de vida de los usuarios.

Existen más actividades de bienestar social como las diversas acciones deportivas que se desarrollan en el Centro de Seguridad Social. En 2015 se atendieron en total a 32 mil 327 usuarios, de los cuales 18 mil 198 fueron atendidos en éste Centro y 14 mil 129 en los Centros de Extensión del Conocimiento. Para el presente año la meta es atender a 34 mil 550 usuarios.

TALLER IMSS.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com