+ Trabajadores señalan que pudo haber sido un cuete, aventado del exterior, el posible causante del accidente.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió un pequeño y breve incendio ocurrido en las instalaciones de la empresa Tekchem, S.A de C.V., en el municipio de Salamanca, Guanajuato, en una montaña de polisulfuro de calcio.
Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad se apersonó en el lugar, donde observó que se trataba de un área aproximada de seis metros cuadrados la afectada por el incendio.
Luego de hacer una inspección ocular no pudo determinarse la fuente que originó dicho incidente, sin embargo las versiones de los trabajadores señalan que pudo ser un cohete proveniente del exterior, que cayó en el polisulfuro de calcio.
Los trabajadores, quienes sofocaron el incendio, comentaron que éste duró entre 15 y 20 minutos, después de haber dado aviso a los bomberos del municipio.
Además de la PROFEPA, en el lugar estuvieron presentes personal de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, Protección Civil, autoridades ambientales municipales, así como el Instituto de Ecología del estado.