Más de cuatro horas tarda en atender el área de Urgencias en el Hospital General de Salamanca.
Nubia llegó al medio día del sábado con su hija de 11 años que durante actividad física en la escuela se lastimó su mano y ante el dolor dejó de moverla.
Madre e hija nunca esperaron que el servicio de urgencias tardara tanto, junto con más personas esperaron más de cuatro horas al menos mientras tomó el tiempo y el médico guardia, un solo doctor era el responsable de todo el hospital que también es regional, atiende a población de otros municipios.
Mientras la gente esperaba en la sala, una muchacha que también requería asistencia inmediata, se convulsionó; uno de los guardias observó tranquilamente aduciendo que era normal, siempre le pasaba eso a la chica.
“Uno aquí no viene por gusto sino por servicio médico les dije que si no iban a atender, la vigilante nos dijo que si no queríamos estar aquí estábamos en nuestro derecho de irnos y mucha gente se fue, eran como cuatro”, comentó Nubia Leticia Gallegos.
Antes que Nubia y su hija llegó Araceli, aún con el dolor en el vientre, tuvo que esperar pacientemente a que fuera atendida.
“Vine porque traigo un fuerte dolor en el vientre fui a hacerme unos estudios me dijeron que era un ovario, quería ver si me daban algo o me pasaban con el especialista y quería ver si me atendían pero me dicen que me espere porque están atendiendo a embarazadas y estoy desde las 11 de la mañana”, dijo Araceli González.
Por más de cuatro horas el médico de guardia no atendió a nadie después ante la presión ejercida por Nubia, comenzaron a pasar a consulta las mujeres embarazadas a quienes se les dio prioridad.
Algunas personas acudieron a quejarse ante la dirección por indicación de los guardias y al llegar a la oficina se llevaron una sorpresa, estaba cerrada ya que el director al parecer no labora los fines de semana.