Un hombre perdió la vida mientras recibía atención médica en el seguro social, otras 4 personas más, entre ellos un menor de edad, resultaron lesionados, al parecer tras ser atacados por varios sujetos a bordo de una camioneta.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de algunos de los responsables, ya que lograron darse a la fuga entre las calles de la colonia zona centro.
Los hechos se registraron pasadas las 9:40 de la noche, al parecer, los lesionados se encontraban afuera de su domicilio en la calle Rio Bravo casi esquina con Abasolo de la zona centro de la ciudad.
Vecinos reportaron al sistema de emergencias 911 varias detonaciones en la zona, por lo que de inmediato policías municipales y paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar.
De acuerdo con testigos de los hechos, varios sujetos a bordo de una camioneta de color azul a su paso por el lugar dispararon en varias ocasiones en contra de un grupo de personas, entre los que se encontraba un menor y una mujer.
Tras el ataque Antonio “N” quedo malherido sobre la calle y de inmediato paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios para estabilizarlo y a trasladarlo a la clínica del IMSS, en donde falleció minutos después de haber sido ingresado.
Entre los lesionados también se encontraban: mujer identificada como Sonia Vargas, quien tras el ataque resultó lesionada en la pierna izquierda, José Ángel Vargas Cornejo quien presento lesiones en el cuello y mejilla, Cesar Hernández con herida en tórax y un menor de 7 años con herida en la cabeza.
Personas que caminaban por la zona y se percataron de los hechos, de inmediato los auxiliaron, dando aviso a sus familiares, quienes lograron arribar minutos después.
Rápidamente, los lesionados fueron trasladados por sus propios medios a un nosocomio para recibir la atención médica necesaria.
Después de conocerse el fallecimiento de uno de los lesionados elementos de la Policía Municipal, así como de la Ministerial arribaron al seguro social e iniciaron las investigaciones.
Una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), se encargó de trasladar el cuerpo a la ciudad de Irapuato, donde se le realizará la necropsia de ley.