- Ciudadanos piden que se tomen cartas en el asunto porque es el paso de muchas personas, incluidas niños e invidentes.
La barda de contención del lado poniente del puente Obregón se encuentra en riesgo de colapsar. A simple vista se aprecia el desprendimiento y la fractura de la barda que sirve de protección, pero que hoy en día, representa un riesgo latente.
Ciudadanos que diariamente transitan por el puente coinciden en que el desprendimiento de la barda ya tiene varios meses, sin que hasta la fecha las autoridades se preocupen por minimizar el riesgo que representa.
Por este puente, diariamente transitan personas de todas las edades, incluso, es el trayecto de una persona invidente, según informó un ciudadano.
“De hecho pasa un invidente todo los días y de ahí se va agarrando, en una de esas se va al río” comentó el señor José Laguna, quien considero que el mal estado que presenta la barda de contención del puente Obregón debería ser una llamada de atención para que las autoridades lo atiendan con oportunidad.
“Vinieron los de Protección Civil y le pusieron una cinta, pero no duro más que un día. Y ya se trata de arreglar ese pedazo que se está cayendo; deberían de poner más atención en este tipo de situaciones porque este es un puente, si se desquebraja de ahí se va a ir desquebrajando todo, y si se fija cada que pasan los vehículos, el puente vibra entonces, si ya no tiene ese sostén, se va a ir desquebrajando más” apuntó el señor José Laguna.
Madres de familia también expusieron su preocupacaión por las condiciones en las que se encuentra la contención del puente, ya que dicen, también es paso de muchos estudiantes y menores que siempre tienen la curiosidad de ver el río.
“Ya está muy peligroso, ahorita de hecho la niña quería asomarse y la subí un poquito, pero sentí que se movió y rápido la baje porque si está muy peligroso. Mínimo que pongan algo para que sepan que está mal, porque uno como quiera ya sabe, pero pasan muchos niños que luego se andan asomando y se pueden ir con todo y barda” refirió la ciudadana Laura Flores.
“Aquí estamos corriendo riesgo, ya tiene bastantito y sí está muy peligroso. Yo creo que sí deben hacer algo porque aquí es pasada, todos los días transitamos por aquí, cualquier día de estos al agua nos vamos” añadió señora Martha.
“Ya tiene como unos tres o cuatro meses así, más o menos. Es que están ahí parados y luego se recargan para ver el río y se pueden ir” comentó un ciudadano de nombre Fernando que diariamente transita por ahí.