* La víctima había discutido momentos antes con una mujer; en represalia, el hijo fue a reclamarle y privarlo de la vida con una piedra.
Irapuato, Gto.- Responsable por el delito de homicidio calificado, ANDRÉS DE JESÚS RODRÍGUEZ ALVARADO ha sido sentenciado a pasar 27 años y seis meses en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó su participación en el crimen ocurrido en la ciudad de Irapuato.
Los agentes litigantes del Ministerio Público presentaron las pruebas que determinan la responsabilidad del hoy culpable en el crimen de Manuel Natividad Raya Alvarado, a quien con una piedra lo privó de la vida, tras golpearlo en la cabeza durante una riña ocurrida la madrugada del 12 de diciembre de 2010 en la colonia El Milagro.
El Juez de lo Penal notificó la sentencia condenatoria privativa de libertad, sin goce de beneficios, en contra de Andrés de Jesús, alias “Archi”, quien además deberá pagar una multa y un monto por la reparación del daño a favor de familiares del finado.
De acuerdo a las pruebas presentadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, horas antes la mamá del hoy sentenciado intentó agredir a Manuel Natividad con un machete, pues tenían viejas rencillas; sin embargo, ambos forcejearon, siendo desarmada la mujer. Esta situación provocó el enojo del hijo, quien en compañía de su mamá y un grupo de jóvenes, acudieron a la calle San Crispín a reclamarle.
Al tenerlo a la vista, comenzaron a golpearlo y patearlo, ya tirado en el suelo, Andrés de Jesús tomó una piedra que le azotó en la cabeza, provocándole la muerte, para después huir el grupo de personas. En octubre de 2011 el inculpado fue detenido por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, a fin de que enfrentara el juicio del que ahora ha sido condenado culpable.