fbpx

Cruz Roja Salamanca sin recibir apoyo del Programa de Engomados y Refrendo de Placas.

Concluye la colecta anual 2016, que este año se realizó durante dos meses no alcanza lo recaudado el año pasado.

José María Rostro Fernández, Presidente del Consejo de la Cruz Roja Delegación Salamanca, señalo que hasta el momento no han recibido ningún apoyo por concepto  de los impuestos recaudados a través del Programa de Engomados y Refrendo de Placas.

Explicó, que si bien, el donativo es entregado a la delegación estatal de Cruz Roja, en la documentación que él ha revisado durante los poco más de tres meses que lleva al frente de la benemérita institución, hasta el momento no ha detectado documento alguno que avale algún apoyo por dicho concepto.

“Sobre los engomados, pues se dicen muchas cosas y en lo que he revisado de documentación yo no he visto algún documento que diga se entregó ´tanto´ de engomados, se dice pues, que se entrega dinero a la delegación que es diferente, y ya ellos hacen una distribución de ese dinero; por ejemplo, hay unidades muy austeras, carentes de muchas cosas y  les dan un apoyo mayor, en el caso de nosotros, pues hasta donde voy no hemos recibido nada” señaló.

Cabe señalar que en el 2015, la delegación estatal de Cruz Roja obtuvo un ingreso de 8 millones 327 mil 91 pesos por concepto de los impuestos recaudados a través del Programa de Engomados y Refrendo de Placas.

Dr. José María Rostro Fernández Pdte. Cruz Roja Salamanca

Dr. José María Rostro Fernández
Pdte. Cruz Roja Salamanca

Respecto a la colecta anual 2016, que este año se llevó a cabo durante dos meses, informó que se logró recaudar 327 mil pesos a través del boteo que se hace en la vía pública, cifra que no supera la recaudada en el año anterior.

“Para hacer esa colecta solicitamos apoyo de personas voluntarias y estudiantes que salgan a pedir a la vía pública, este año tuvimos un número menor de voluntarios para el boteo en comparación con el año pasado, a lo mejor si hubiéramos tenido un poquito más de personas quizás habríamos alcanzado o superado la cifra, de manera que para el próximo año trataremos de que ese número crezca” comentó Rostro Fernández.

No obstante, el presidente de la Cruz Roja en Salamanca, confía en que las donaciones y/o aportaciones que también realizan la iniciativa privada y el sector gubernamental, así como otras organizaciones, contribuyan de manera importante a cubrir las necesidades de la institución de auxilio.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com