El ex-futbolista profesional asegura que el nunca firmó dicho contrato.
En el tercer peritaje, la Fiscalía de Morelos comparó con una toma de 40 firmas de Cuauhtémoc Blanco, con la plasmada en el contrato que presentó el líder del PSD con lo que se confirmó que el alcalde de Cuernavaca sí recibió siete millones de pesos para ser candidato.
El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, sí firmó un contrato con el exsecretario del ayuntamiento, Roberto Yáñez, para ser candidato a presidente municipal a cambio de siete millones de pesos, según un tercer dictamen en la FiscalíaGeneral del Estado.
De acuerdo con el abogado Gustavo Alonso Ortiz, que representa a Roberto Yáñez, aseguró que la dependencia estatal elaboró un tercer dictamen con una toma de 40 firmas de Cuauhtémoc Blanco, y que fueron comparadas con el contrato que presentó el líder del Partido Social Demócrata.
Los peritos de la Fiscalía, determinaron que sí es la firma del exfutbolista la que aparece en el contrato, por lo que en breve se determinará el no ejercicio penal en contra de Yáñez Moreno y se confirmó que Blanco sí recibió siete millones de pesos para ser candidato.
El litigante, precisó que Roberto Yáñez presentará una denuncia en contra del edil por el delito de falsificación de declaración y extorsión, por lo que Blanco Bravo podría ser sancionado con multas económicas o hasta 15 años de prisión.
Además, iniciará un proceso legal contra el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz y tres funcionarios más, por haber utilizado recursos materiales, humanos y económicos del gobierno municipal para defender jurídicamente a Cuauhtémoc Blanco en un caso entre particulares.
Al respecto, Cuauhtémoc Blanco rechazó el dictamen al asegurar que no firmó ningún contrato ni recibió dinero para ser candidato.
Dijo que los peritos de la Fiscalía de Morelos fueron comprados pues cambiaron el dictamen, por lo que solicitará la renuncia de los funcionarios estatales.