En el marco de la sexta edición del Buen Fin, que se realiza 18 al 21 de noviembre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, señaló que durante las tres últimas semanas han monitoreado 170 mil precios de 900 productos, en 55 ciudades de la República, para conocer el precio actual y el precio que ofrecerán durante el Buen Fin.
El titular de la Profeco indicó que durante los cuatro días que dura el fin de semana más barato del año realizarán levantamientos en los diferentes establecimientos con apoyo de 1500 servidores de la Profeco, que se encuentran a lo largo de la república mexicana paraverificar que los descuentos señalados se hagan válidos.
Los teléfonos para reportar cualquier anomalía en los precios señalados son: 55688722, en la Ciudad de México, y 018004688722, para el interior de la República.
Nemer exhortó a los consumidores a cuidar su aguinaldo y su salario, así como comprar sólo lo necesario.
«Comparen precios, al decidir realizar su compra exijan su garantía con el sello, que no pierdan su ticket de compra para cambios posteriores”, señaló.
En el Buen Fin 2016, se prevé superar la derrama económica de 80 millones de pesos que dejó el Buen Fin en el año 2015, con un aumento del cinco por ciento para este año.