Dos pastores de la iglesia cristiana «Manantial» en Salamanca, perjudicaron la salud de una mujer que sufre una enfermedad mental, diciéndole que ya no se tomara su medicamento porque Dios ya la había sanado; señalando que el poder de Cristo cura todos los males, así lo declaró el esposo de la afectada.
Con un diagnóstico de bipolaridad en fase maniaca, medicada por el Dr. Luis Alberto Urizar Spell, psiquiatra de Pemex, Lilia N, decidió dejar su tratamiento después de que una pareja de pastores le confirmaron que Dios la había sanado, ante la vulnerabilidad que le provoca la enfermedad, Lilia se aferró en dejar su tratamiento porque los pastores le pidieron a Dios que la sanara, por lo tanto, no era necesaria la medicina del hombre porque Dios todo lo cura.
Su esposo Sigfried Aguilar denunció para este medio que la Asociación Religiosa “Manantial Templo Cristiano”, lucra con la fe y con los recursos de sus fieles, quienes debajo de una bandera de esperanza, otorgan donaciones, aportan cuantiosos diezmos y lo más importante engañan a quienes resultan sumergidos en la fragilidad.
“Están lucrando con la fe y estas publicaciones son de su página de Facebook Manantial Centro Cristiano, Lilia hoy sigue en León en el hospital San Pedro del Monte, porque esta decisión que tomó impulsada por dos personas supuestamente religiosas le provocaron complicaciones”, expresó Sigfried Aguilar.
Asimismo el denunciante señaló que posiblemente su esposa regaló unos 60 mil pesos de su pensión del IMSS y otra cantidad que le regresó Infonavit, porque el recurso desapareció.
“Voy a demandar a la Asociación Religiosa Cristiana porque el pastor Víctor Álvarez Botello recomendó a mi esposa el abandono de su tratamiento médico de bipolaridad, argumentando que Dios la había curado, en este momento mi esposa está en el Hospital Psiquiátrico con una crisis maniaca», indicó Aguilar.
Ante el caso, Sigfried Aguilar se dirigirá con el Subsecretario de Gobernación de Asuntos Religiosos para exponer y demandar este tipo de prácticas y sobre todo para que no se repita en personas que buscan una salida ante terribles padecimientos que producen las enfermedades.
«Cuando una persona no encuentra una salida ante algún problema, siempre busca a Dios como remedio, y Dios ayuda a quienes confían en él, pero tengamos en cuenta que existen los medios que tratan precisamente enfermedades, nadie puede invalidar el recurso médico, ellos le dijeron que Dios la había sanado, ella sólo quería superarlo», refirió el denunciante.
Cabe mencionar que esta secta tiene su sede en Estados Unidos en el estado de Oregon y el matrimonio que lidera en Salamanca, aconsejó el sanamiento por Dios sin tomar en cuenta el diagnóstico médico y la gravedad de la enfermedad, así lo expresó el afectado.
“Mi esposa tiene que tomar valproato de sodio y un antisicótico de por vida, pero con dinero se puede evitar, Sol y Víctor, (pastora y pastor) carecen de estudios teológicos, tienen conocimiento de doctrina de una secta que dista mucho de ser teólogos”, concluyo Sigfried Aguilar.